CARBON ACTIVADO – CONCARBO

¿Que es el carbón activado o carbon activo?

¿Qué es el carbón activado?

¿Que es el carbón activado o carbon activo?
¿Que es el carbón activado o carbon activo?

El carbón activado es un elemento poroso que atrapa compuestos, en primer lugar orgánicos, presentes en un gas o en un líquido. Lo hace con tal efectividad, que es el purificante más utilizado por el ser humano, tiene poros que pueden atrapar sustancias químicas. Por lo general en medicina, se toma por vía oral como tratamiento para algunas sustancias ingeridas.

Por otro lado, los compuestos orgánicos se derivan del metabolismo de los seres vivos, y su estructura básica consiste en cadenas de átomos de carbono e hidrógeno. Entre ellos se encuentran todos los derivados del mundo vegetal y animal, incluyendo el petróleo y los compuestos que se obtienen de él.

En Concarbo elaboramos carbón activado utilizando el método químico y con ácido fosfórico como agente oxidante.

La materia prima que utilizamos para la elaboración de nuestro producto molido es es aserrín de eucaliptus y para el producto granular utilizamos carozos de duraznos.
Buscamos desarrollarnos en canales que potencien el uso del carbón activado como insumo en industrias tales como salud, alimentos, estética, nutrición y agricultura sustentable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultas?